3 d’ag. 2009

¿Cuándo piensan cerrar Intereconomía?

Después de que muchos de los medios de comunicación (incluídos los que pretrenden ser de izquierdas) de este país hayan estado "informando" sobre la cantidad de radios que han procedido a cerrar en Venezuela, así como la cantidad de críticas vertidas hacia el sr. Chávez. Por la falta de libertad de expresión, cosa que no es cierta puesto que todas estas emisoras podrán seguir emitiendo a través de internet.
-Notícia en RTVE.ES
-Notícia en ELPAIS.com
-Notícia en elmundo.es


Pero para cuando el cierre de Intereconomía, una cadena que se dedica a difamar, poner en duda leyes que se han aprobado por la mayoría parlamentaria, que supera en muchas ocasiones el límite de la libertad de expresión. En los últimos días se han dedicado a emitir una serie de videos en los que se pone en duda el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el ya agotado pretexto de que no se le llame "matrimonio". Que digan directamente no quieren que tengamos los mismos derechos, nos evitaríamos muchas cosas.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

No estoy de acuerdo, Álex. No creo que, por ejemplo, "poner en duda leyes que se han aprobado por mayoría parlamentaria" sea un motivo para cerrar una cadena, ni siquiera para recibir una sanción. Al escribirlo seguramente piensas en medidas que tú o yo podemos considerar positivas, pero piensa en otras leyes que nosotros rechazamos: ¿crees que un medio de izquierdas, si existiera, debería cerrarse por criticar abierta y reiteradamente la Ley de Extranjería, por ejemplo?. Si hay casos en que hayan sobrepasado los límites de la libertad de expresión, puede haber lugar a sanciones. Pero poner en duda, por ejemplo, que el matrimonio homosexual deba calificarse así, como matrimonio, a mí me parece vergonzoso y éticamente reprobable pero claramente dentro de la libertad expresión.

Juan ha dit...

Perdón, era yo

Alejandro A ha dit...

Alex, no conocía esta versión de ti tan visceral y autoritaria.

Fíjate que si montásemos un medio de comunicación tú y yo, entre otras cosas diríamos que la Casa Real es innecesaria para el funcionamiento democrático de España. Y sin darnos cuenta, estaríamos poniendo en duda a la Constitución, aprobada en referéndum. Entonces... ¿pena de muerte para nosotros?

Que digan lo que quieran, pero sin dinero público. Y cuando se pasen en la libertad de expresión...

a por ellos
IU!

Leonidas ha dit...

Vaya y no hay nadie que se fije en las difamaciones , mentiras y descalificaciones que salen en la sexta disfrazadas de humor cutre y sin sentido. Porque meterse con la iglesia y con los empresarios es facil, pero nadie es capaz de ver la situación tan demoledora que estamos sufriendo los españoles. Es mas se nos calla con una simple ayuda que no sirve ni para comprar agua. Esque a caso se nos pueden considerar vagos o quizas estupidos. Solo pretenden dividirnos cuando viviamos en armonia y cada dia va a peor, Pues yo estoy dispuesto a luchar por mis ideas, mis derechos y por mi pais , que si , es España.

Alejandro A ha dit...

A anónimo ¿y a ti cuando te van a educar? Primero educación con las personas y después educación en internet, porque es muy fácil cagarse en el personal desde el anonimato.

A Lexord ¿"nadie es capaz de ver la situación tan demoledora que estamos sufriendo los españoles"? ¿en qué mundo vives? Hasta en PÚBLICO, diario de Mediapro (los de la sexta) ven la situación tan demoledora que estamos sufriendos los españoles y las españolas, e incluso las personas inmigrantes que viven en España, y no sólo la ven sino que además la critican, desde el respeto y la educación, y también me parece que no paran de mofarse. Te recomiendo las tiras cómicas.

Yo no trabajaré por España, porque es algo que me importa poco. Sin embargo procuraré currar por la gente que viva en España, que esa gente si que me preocupa mucho más.

Y por cierto, meterse con la Iglesia y los empresarios no es tan facil. Son los poderes fácticos (junto con la aristocracia, que es parte del empresariado, y la Casa Real) que sigilosamente van cortando cabezas cuando alguien empieza a molestar y se pasa de la raya. Piensa en cuántos presentadores de programas de éxito que desaparecen y nunca más se supo de ellos. Piensa en aquellas personas que tuvieron problemas laborales por su ideología y que nada tenía que ver con su trabajo.

Alexandre Charles ha dit...

Una cosa es tener una opinión diferente, que es respetable, lo que no se puede aguantar lo de "Esta señora es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados..."

La libertad de expresión no puede llegar a estos límites, Intereconomía ha sobrepasado en muchas ocasiones estos límites, y no vale que al final del programa pongan lo de "El programa no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus invitados/colaboradores".

Es demencial!

http://www.youtube.com/watch?v=jGs76RAWzt8

Anònim ha dit...

Los de Intereconomia se pasan, no se puede insultar a una persona y menos por un medio de comunicación.

¿Se puede hacer coña de los politicos? Por supuesto sino ver (polonia TV3), pero lo que hace esta gente es una falta de respeto.

Según el vídeo que has puesto en la web, dice por la verdad y la libertad, pero a libertades creo que esta gente no lo esta entendiendo de la forma correcta, han faltado el respeto a mas gente y de forma reiterada, creo que ya no tendrían que ser multas, sino que retiraran el canal de una vez por todas.

Y no es porque sea un canal de derechas, ya que antena 3 es de derechas y no tiene estos follones, sino porque se mete con las libertades de las otras personas y por hacer caso omiso de los avisos y multas que ya tiene.

La libertad de expresión tiene un limite y esta en el código penal.