31 de març 2008

Regreso al futuro de IU.

. Todavía no hace ni un año y medio que estoy afiliado a Izquierda Unida, creo que mi participación ha ido "in crescendo" hasta el punto de tener responsabilidades en la organización.

El futuro de Izquierda Unida es todavía incierto. Se han proclamado tantas voces. Desde el mayor de los catastrofismos hasta signos continuar con este proyecto. Tenemos que tener en cuenta que la sociedad española ha evolucionado en estos 21 años de existencia de IU. Los intereses no son los mismos.

IU o bien el nuevo proyecto político que pueda surgir debe saber explicar a la ciudadanía que es posible un cambio en su vida, que no deben resignarse. BAsta ya de vivir puteados (perdón por la expresión). Que no es normal tener una hipoteca a 40 años, que debamos trabajar 12 horas para poder tener extras y poder subsistir, que nuestro sistema de salud no está mal, pero podría ser muchísimo mejor... Tantas cosas!

Pero dentro de esta revolución que debería producirse tenemos que tener en cuenta a todas aquellas persona que están transformando esta sociedad, mujeres, colectivos LGBT y sobretodo todas aquellas personas venidas de fuera que buscan trabajo y mejorar sus vidas. Gracias a ell@s podremos construir un país más democrático, libre, feminista, ecologista y republicano!