19 de nov. 2008

Preocupación de ICV.


Recogido del diario Público.

La asamblea de IU era radiada casi al minuto a Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), su socio catalán. Y en algunos dirigentes se percibía ayer “preocupación”. Aún planea la traumática ruptura que propició Julio Anguita en 1997, que sólo suturó años más tarde, con Gaspar Llamazares en la cúpula.

“No vamos a romper, pero si eligen a un líder del PCE, no podremos profundizar en la relación”, asevera un conocido responsable del partido. Ha dolido sobre todo que Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), la marca catalana de IU y eje de la Nacional II, no apostara al final por Grosske. “Han jugado a aprendiz de brujo y les ha salido mal”, añade. Otro colega suyo se dice inquieto “por la deriva involucionista de EUiA y la división de IU”. “Queremos un perfil de futuro, renovador, no de pasado”, dice un tercero.


Este tipo de declaraciones no pueden supeditar la decisión de IU.

7 comentaris:

Óscar ha dit...

Lo que no puede ser es que ICV intente condicionar lo que IU quiera elegir en su Asamblea mediante amenazas.

Anònim ha dit...

Exacto: si IU anunciara su preocupación por el congreso de ICV ¿qué dirían?

Alexandre Charles ha dit...

He añadido una línea más al final para que quede claro mi postura.

Alejandro A ha dit...

Ponla en negrita, que se note bien que es cosa tuya.

De todas formas, no recuerdo que durante la IC Asamblea se nombrase directa o indirectamente a ICV. Tienen un proyecto regional con EUiA, quien en su asamblea ha ratificado a su coordinador con un 89,23% de los votos, y con IU comparten un grupo parlamentario de aquella manera. A ver si desde IU habrá que decir que qué pasa en las europeas, que van a ir con el partido verde europeo en lugar de ir con el PIE. Pues lo mismo. Que hagan lo que tengan que hacer, que nosotros haremos lo mismo.

Alexandre Charles ha dit...

Gracias CocoJandro!

Además se ha creado un error muy gracioso. Cuando has puesto "IX" Asamblea, has tecleado sin querer la "C" por la "X". Ojalá lleguemos al "IC", de IU o del nuevo proyecto de refundación.

Un besote!

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Alexandre Charles ha dit...

He hagut d'eliminar el darrer comentari ja que no aportava res de bo i només calumniava la figura de n'Eberhard.