22 de nov. 2008

La lista más votada.


¿Quién tiene que liderar IU? ¿la persona que encabeza la lista más votada o la que consiga más apoyos? ¿Quién es más válido para liderar esta organización? ¿Porqué nos ensañamos entre compañer@s? ¿Porqué se emiten juicios de valor antes de conocer a las personas y sus proyectos? ¿Jugamos a los mismo que los grandes partidos? ¿No hay que romper con este sistema injusto? ¿No nos une lo mismo?

¡Cuántas preguntas!

12 comentaris:

rafa hortaleza ha dit...

ummm eso de "jugamos a lo mismo que el pp" es un chacarrillo que está teniendo éxito en esta nuestra IU. Debe liderar IU a mi juicio aquella persona que tenga más posibilidades de sacar adelante esta organización. Hurtar la voluntad mayoritaria de la asamblea sería un juego peligroso de jugar y que puede hacer saltar la organización...
¿jugamos al juego del PP de manipular los congresos para que salga lo que la dirección saliente quiera? Como ves demagogia se puede hacer fácilmente desde todas las ópticas... Un saludo

Anònim ha dit...

Hay una diferencia fundamental, y es que la política esta consensuada previamente. Lo cual hace que la comparación "con lo que dice Rajoy" no tenga sentido, si la política va a ser la misma, porque ya esta aprobada, ¿no tiene sentido que el coordinador sea a quién más delegados/as apoyaron? y yendo un poco más allá, no sería lógico ¿que fuera el más apoyado?

Alexandre Charles ha dit...

Pues por eso mismo. La política está consensuada. Entonces el mensaje que lanzamos continuamente de que PP y PSOE es lo mismo economicamente, ¿no es correcto?

Al final nuestro mundo lo mueve el dinero. ¡Por desgracia!

Anònim ha dit...

No veo por donde vas ¿Seguimos hablando de IU y quién debe o puede coordinarla?

Alexandre Charles ha dit...

Sí, sigo hablando de lo mismo. Sólo quería hacer un paralelismo con PP-PSOE. Es decir, si la política económica de PP y PSOE es la misma, que al fin y al cabo es con lo que se mueve el mundo, nosotros con un mismo documento político cual es la tesitura que debemos adoptar con quién debe liderarlo.

No sé si me explico o he acabado de liarla un poco más.

Sergio García ha dit...

si la politica es la que manda, o así deberia, lo lógico sería que el coordinador sea el más cercano a la política resultante de la asamblea, y esa es claramente la defendida por Eberhard. Además es coincidente en la mayoria de delegados la política común de IU. A nivel personal creo que Cayo tendria muchos problemas para ser coordinador, no por la deslealtad de las otras listas, sino por las imposiciones del PCE(alcaraz, meyer, frutos) sobre las decisiones futuras de la dirección, estas no creo que se ajustaran la lo decidido en la asamblea. Sino como ejemplo la lista que presentaron, con solo 5 independientes al PCE, esto es una muestra de la pluralidad.

Borja ha dit...

Afortunadamente la lista más votada y la lista con más apoyos va a ser la de Cayo Lara.

Xavi Galán ha dit...

En estas cosas el que se lleva el gato al agua, es el que vence y además convence.
Es posible vencer con la lista más votada, sin embargo, la clave del asunto, quien vence y el que más convence, es quien obtiene la mayoría.

Parece que la mayoría, para elegir la coordinación, la conseguiran minorías que aunaran esfuerzos y salvaran diferencias para tirar adelante IU. Creo que es lo correcto. Cosas de la democrácia!

Molt bona entrada Àlex! Besades!

rafa hortaleza ha dit...

ahora sí que la hemos liado, vaya giro copernicano, "la política aprobada es la más cercana a Grosske y por eso debe ser coordinador". Esa aseveración te la estás sacando Sergio de la manga. La política aprobada la aprueba la asamblea que además ha dado su respaldo mayoritario a la lista que encabezabva Cayo Lara y no a la... ¡ah no! que Grosske no encabezaba nada que era el "tapado" de IU abierta... anda que...

Alexandre Charles ha dit...

A mi entender la corriente que ha querido facilitar más las cosas es IU Abierta, ofreciendo a Eberhard para encabezar este proyecto. Que gestos han realizado las otras partes?

Unknown ha dit...

jajaja... hombre, una cosa es ser generoso y otra ser gilipollas.. jajja. y gilipollas no somos, ya te lo digo yo. No me puedo creer que en serio estéis planteando que sea un miembro de la lista que SOLO concitó el 28% de los votos de los delegados el que dirija la aplicación del documento que él mismo no apoyó en la Asamblea General. Un poquito de sentido común!!!. Que no estáis proponiendo a alguien de la quinta lista, sino a alguien que se presentó defendiendo un modelo de IU diferente al que ganó la asamblea. Además de ser alguien directamente implicado en la vulneración de estatutos de la etapa Llamazares. Si de verdad queréis integraros en la nueva IU proponed a alguien del CPF de las listas que apoyaron el documento mayoritario que os inspire confianza, pero no a alguien, cuyo proyecto no convenció más allá del 28% de los delegados y que apoyó activamente un documento sustancialmente opuesto al que fue tomado como documento marco del debate asambleario.
por cierto para pasar del 28% de apoyo en el CPF al 60% de apoyo ( que sería un buen porcentaje para considerar a ese candidato un candidato de consenso) ¿ Cuales son los nombres de los miembros del CPF que pensáis que verían bien a Grosske?

Antonio ha dit...

Lo del PP-PSOE no tiene nada que ver con este caso, dado que en este caso el candidato con más apoyo a su lista, y con más apoyo de entre todas las listas coincide, a diferencia del ejemplo con el que se intenta buscar una falsa analogía.